LABIO LEPORINO EN TIJUANA
El Labio Leporino o Paladar Hendido en Tijuana, es cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, éstos son considerados defectos congénitos los cuales pueden suceder en los primeros meses del embarazo causando una abertura en el labio superior que va desde el labio hasta la nariz. Los objetivos de esta cirugía son: Cerrar la abertura existente entre la nariz y la boca. Ayudar a crear un paladar que funcione bien, se vea mejor estéticamente y permita hablar. Obteniendo así, muy buenos resultados.
Para el paladar hendido, la cirugía normalmente se lleva a cabo alrededor de tres meses después del nacimiento. Requiere anestesia general y dura aproximadamente una hora y media. El cirujano reacomoda la piel y los músculos del labio usando. colgajos de tejido local para ayudar a reparar la hendidura.
Para el labio leporino, la cirugía se lleva a cabo entre seis meses y un año. El revestimiento y los músculos del paladar se reorganizan, pero normalmente no se requiere tejido adicional. La operación también se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora y media.
Para los adultos, siempre es importante acudir con el cirujano maxilofacial para valorar su caso y así decidir la mejor opción para el paciente, estética y funcionalmente.